18 abr 2022 , 06:41

23 asesinatos en cuatro días en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)

Solo este domingo 17 de abril se contabilizaron siete crímenes.

Al menos 23 personas fueron asesinadas en Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8) entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, los cuatro últimos días de la Semana Santa.

El jueves se contabilizaron seis asesinatos en distintos sectores del Puerto Principal. Entre los casos más alarmantes consta el de tres integrantes de una misma familia que fueron acribillados en la cooperativa Unidos por la Paz, en Nueva Prosperina.

Dos hombres y una mujer de una misma familia fueron asesinados mientras un niño de cinco años resultó herido.

El objetivo de los sicarios era un joven que ingresó a la casa e intentó refugiarse en el baño, sin embargo los verdugos abrieron fuego indiscriminadamente.

El viernes también se contabilizaron seis crímenes. Uno de los más alarmantes es el asesinato de tres hombres en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil.

Ahí los sicarios acabaron con las vidas de tres jóvenes cuyas edades oscilaban entre 20 y 22 años. Otro menor, de 16, resultó herido y permanece en estado crítico en una casa de salud.

El sábado hubo una leve disminución de hechos violentos pues las autoridades reportaron cuatro sicariatos.

Entre los casos consta el de un hombre quemado en Socio Vivienda y el de un sujeto maniatado y baleado en la vía que conecta a Durán con Taura (Naranjal).

Asimismo, se registró el asesinato de un hombre dentro de un chifa ubicado sobre la avenida Abdón Calderón, en el Guasmo Sur. Este crimen fue captado por una cámara de seguridad. La víctima no tenía antecedentes penales

El crimen ocurrió la tarde del sábado en un chifa.
El crimen ocurrió la tarde del sábado en un chifa. ( )

Finalmente, este domingo hubo siete sicariatos.

Entre los crímenes están el de un delincuente abatido en el Guasmo, y también un ataque armado que dejó un muerto y un herido entre las calles 32 y Febres Cordero, suroeste de Guayaquil.

Instagram
Noticias
Recomendadas