30 may 2022 , 13:16

Guayaquil: atentado en La Florida habría sido causado por borrar imagen de los Tiguerones

La madrugada del domingo un taxi fue incinerado y un patrullero resultó afectado.

Haber pintado de blanco la pared en la que estaba la imagen de un tigre habría sido el motivo para que delincuentes coloquen un explosivo en un taxi que estaba estacionado afuera de una unidad policial ubicada en La Florida, en el norte de Guayaquil.

El estallido sucedió la madrugada del domingo 29 de mayo.

El carro terminó calcinado y un patrullero también resultó afectado.

El estallido ocurrió la madrugada del domingo 29 de mayo.
El estallido ocurrió la madrugada del domingo 29 de mayo. ( )

A pocos pasos de la detonación, en un auto negro, se había escrito una sola palabra: "Tiguerón", el nombre de una de las organizaciones criminales a la que se le atribuyen varias matanzas y atentados, sobre todo en la provincia de Esmeraldas.

"Esta represalia es por los trabajos que días anteriores la Policía viene realizando para recuperar espacios públicos, en los que se habían borrado unos grafitis, que son símbolos de estos grupos delictivos", indicó el policía Ángel Maldonado, jefe del distrito Florida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes que un hombre cumple prisión preventiva por este caso, en el que se investiga un delito de terrorismo.

Para el coronel en servico pasivo de las Fuerzas Armadas, Mario Pazmiño, este es un caso de terrorismo urbano, lo que significa que esta red delictiva tiene el poder en el lugar.

Con hechos como estos, la banda está diciendo "señores, tenemos la capacidad operativa, recursos, las armas y los explosivos para enfrentarnos de igual a igual", acotó Pazmiño.

De su lado, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, publicó en su cuenta en Twitter otros grafitis que están en varias ciudades tomadas por las mafias. El funcionario insta a los municipios a que borren estas imágenes.

Noticias
Recomendadas