01 jul 2022 , 06:06

Guayaquil: 4 asesinatos en menos de 12 horas en el Guasmo Sur

En lo que va del año, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 asciende a unas 690.

Una pareja de esposos y dos hombres más fueron asesinados en menos de 12 horas en la cooperativa Batalla de Tarqui, perteneciente al Guasmo Sur, en Guayaquil.

Según la policía, el primer hecho violento ocurrió pasadas las tres de la mañana de este jueves 30 de junio. Las víctimas fueron un hombre y una mujer que estaban dentro de su domicilio.

De acuerdo al policía José Luis Erazo, jefe del Distrito Sur, los occisos no registraban antecedentes penales.

El uniformado acotó que aunque se escucharon detonaciones, el crimen no se reportó inmediatamente a las autoridades.

Pocas horas después, alrededor de las siete de la mañana, ocurrió otro asesinato en ese sector. La víctima fue un hombre que tampoco tenía antecedentes penales.

Erazo explicó que este sujeto también fue acribillado dentro de su domicilio "con un arma nueve milímetros".

Los agentes de Criminalística acudieron a levantar los cuerpos y confirmaron que la noche del miércoles, en la zona de Punta Arrecha, que forma de la cooperativa Batalla de Tarqui, sujetos armados acabaron con la vida de otro individuo.

Las autoridades sospechan que los cuatro casos tendrían relación entre ellos.

Estos casos ocurrieron un día después de que termine el estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas. La medida fue decretada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el 29 de abril pasado y buscaba reducir los índices criminales.

En el marco del informe de resultados sobre los dos meses de esta medida, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció que el estado de excepción permitió reducir las muertes violentas, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), pero en tan solo 13 % si se compara con la cifra con la registrada entre el 1 de marzo y el 29 de abril.

De hecho, en los distritos de Nueva Prosperina, Florida, y Modelo las muertes aumentaron, pese a la medida.

En lo que va del año, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 asciende a unas 690.

Noticias
Recomendadas