21 abr 2022 , 08:01

Grupo 'Renacer': allanan siete inmuebles vinculados a la red de captación de dinero

Los agentes decomisaron 10 383 dólares en efectivo, entre otras evidencias.

La Policía Nacional informó este jueves 21 de abril que se realizaron siete allanamientos en inmuebles de Pichincha y Guayas relacionados a la red de captación de dinero "Renacer".

Según las autoridades, esta organización ofrecía a la ciudadanía duplicar su capital con una inversión de cinco mil dólares.

Los agentes decomisaron 10 383 dólares en efectivo, seis celulares, cinco computadoras, una caja fuerte, documentos, entre otras evidencias.

Hasta las 08:30 de este jueves la policía no informó sobre alguna persona detenida.

De su lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que seis de los allanamientos realizados hoy sucedieron en Pichincha y uno en Guayas.

Aunque inicialmente se indagará el presunto delito de captación ilegal de dinero, se sospecha del cometimiento de otros ilícitos.

Luego de la muerte de Miguel Ángel Nazareno (Don Naza), quien era líder de la organización "Big Money", que también receptaba dinero y ofrecía devolverlo con altas tasas de interés, se hizo pública la operación de "Renacer", en la que incluso hay policías involucrados.

El pasado fin de semana la Superintendencia de Bancos presentó ante la FGE y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) sendas denuncias sobre este nuevo caso.

En su cuenta de Twitter, la institución alertó sobre las actividades irregulares del Grupo Renacer, cuyos líderes serían alias Don Marquito y alias Don Dieguito.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó el pasado martes que estos dos sujetos serían los cabecillas de la red de captación de dinero y que están identificados.

Noticias
Recomendadas