19 may 2022 , 11:22

Explosiones en Esmeraldas: detenidos tenían en su poder otros tres petardos

El comandante general de la Policía Nacional dio detalles del operativo ejecutado en Esmeraldas.

Los cinco hombres detenidos la madrugada de este jueves 19 de mayo como presuntos responsables de haber quemado dos vehículos en Esmeraldas tenían en su poder otros tres artefactos explosivos.

En una rueda de prensa llevada a cabo en Quito, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dio detalles sobre el operativo ejecutado desde anoche.

Señaló que los dos automotores incinerados eran un taxi y un auto liviano blanco. Ambos reportados como robados.

Salinas explicó que los dueños de los dos carros habían sido retenidos por esta banda, luego los abandonaron y finalmente hicieron explotar sus automotores. Uno de los vehículos llevaba en su interior un cilindro de gas.

Tras estos sucesos, agentes de la Policía Nacional ejecutaron un operativo por varias zonas de Esmeraldas. En uno de los sectores incluso hubo un cruce de bala entre los uniformados y delincuentes. Ninguna persona resultó herida, informó Salinas.

Luego de lograr repeler a los delincuentes, la policía allanó al menos dos inmuebles y retuvo otros vehículos sospechosos.

En total, dijo Salinas, se aprehendieron una camioneta, un vehículo tipo jeep, dos motos, tres pistolas, alimentadores de fusil, casi 200 municiones, dosis de droga y una plancha de acero tipo escudo.

Los aprehendidos tienen entre 20 y 43 años. Ninguno registra antecedentes penales, confirmó Salinas.

El comandante aseguró que este caso no tiene relación con el reportado hoy por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta última entidad reportó en su cuenta de Twitter que ocho personas fueron detenidas por presunta delincuencia organizada, trata de personas y reclutamiento de individuos para grupos guerrilleros.

El operativo anunciado por FGE se ejecutó de forma simultánea en Imbabura, Pichincha y El Oro.

Instagram



Noticias
Recomendadas