01 nov 2022 , 06:23

Esmeraldas: madrugada con explosiones y guías penitenciarios retenidos

Altos oficiales de la Policía Nacional y autoridades del Gobierno se encuentran en Comité de crisis analizando la situación

Ocho guías se encuentran retenidos en el Centro de Rehabilitación Social de Esmeraldas, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) este martes 1 de noviembre del 2022.

En esa entidad se informó que las autoridades e instituciones están tratando este tema. "Les haremos conocer novedades cuando tengamos mayor información". De otro lado, a través de las redes sociales circulan videos en los que aparecen dos guías penitenciarios, con explosivos colgados en el pecho, junto a un reo que habla en un video.

Él dice: "señor presidente, ya depure su gabinete que es corrupto de ministros, a ese director del SNAI, el que se reunió con Fito y Júnior en la regional, el mismo que en un hotel de Manta recibió USD 1 millón en sus manos para vender el pabellón 8 y 9. Ya basta de tanta corrupción. Si quieren guerra, la van a tener, les vamos a explotar a estos guías".

Y añade: "A estos guías penitenciarios apenas ustedes se activen en el pabellón 8 y 9 nos activaremos con nuestros hermanos ya que ustedes solo quieren estar en persecución contra nosotros, entonces les vamos a dar guerra. Señor presidente cambie a ese gabinete corrupto, al director del SNAI, al señor Rodríguez al igual que a esa señora Garzón".

En la Policía Nacional se informó que se encuentra reunido el Comité de Crisis para analizar la situación en la "provincia verde". De hecho se convocó a una rueda de prensa, a las 08:30 de hoy, para informar sobre los pormenores de los incidentes de esta madrugada.

Lea más: Ataques con explosivos y policías asesinados y heridos en una serie de atentados en Guayaquil

Explosiones en Esmeraldas

Dos explosiones se reportaron la madrugada de este martes 1 de noviembre del 2022 en diferentes puntos de la ciudad de Esmeraldas, costa norte del Ecuador.

El general Fausto Buenaño, comandante policial en esa provincia, informó a Ecuavisa.com que hubo dos explosiones con vehículos. Una a la 01:42 en las calles Jorge Coronel y Gran Colombia. Otra a la 01:49 en las vías Colón y Guayas. "En ambos casos solo hubo daños materiales", manifestó el oficial. No hubo fallecidos, tampoco heridos.

Asimismo, Buenaño manifestó que, a las 03:15, se localizó un artefacto explosivo cerca de una gasolinera, pero esta fue controlada por el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

En cuanto a los incidentes en el Centro de Rehabilitación Social, las autoridades buscan solucionar la crisis a través del diálogo. "Se va a fortalecer el patrullaje con la colaboración de las Fuerzas Armadas".

Lea más: Violencia en Esmeraldas: ¿qué está pasando?

Noticias
Recomendadas