14 abr 2022 , 11:25

Encuentran muerto a 'Don Naza' en Quito

La Policía no ha confirmado oficialmente el deceso; el cadáver se halló en el Pasochoa

Miguel Nazareno, alias Don Naza, fue encontrado muerto en la vía a Pasochoa, en Amaguaña. Ángel Iza, morador de la zona, confirmó a la Policía que visualizó un cuerpo a las 06:30 de este 14 de abril de 2022, cuando ingresaba a su hacienda a verificar a su ganado.

El morador llamó al ECU-911 para reportar el hallazgo. Cuando los oficiales llegaron, identificaron a un ciudadano afroecuatoriano en posición "cúbito dorsal, tendido sobre la vía, maniatado con una cuerda azul y al parecer presenta heridas de arma blanca", de acuerdo a un parte policial.

¿Quién era Don Naza, el hombre que captó cientos de miles de dólares de forma ilegal y burló la seguridad militar en Ecuador?

La Policía confirmó que el cuerpo corresponde a Nazareno, al medio día de este 14 de abril, e investigan las causas del deceso.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dispuso a la Policía que se ponga al servicio de la Fiscalía, con "transparencia y toda su capacidad investigativa y teconológica".

Nazareno era investigado por crear una red de captación ilegal de dinero que involucraba a militares y civiles. En la plataforma 'Big Money', que operaba en Quevedo, se ofrecía el 90 % de interés en ocho días.

El Ministerio de Defensa también presentó una denuncia en Fiscalía, por "infiltración en zonas de seguridad".

De acuerdo a la cartera del ramo, ingresó al complejo ministerial de Defensa en tres ocasiones. El 15 de marzo permaneció 15 minutos y el 4 de abril una hora y 40, en ambos casos hizo el registro de sus datos. En cambio, el 7 de abril de 2022, vulneró las medidas de seguridad e ingresó por un parqueadero en la parte posterior.

Noticias
Recomendadas