05 sep 2022 , 15:06

Delincuentes roban en Ponce Enríquez material de una mina valorado en USD 100.000 pero la Policía lo recuperó

En este caso los pillos neutralizaron a tres uniformados con sus propias esposas, pero uno se liberó y pidió refuerzos.

En el cantón Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, 15 sujetos fuertemente armados irrumpieron para robar en una mina del sector Bella Rica, y sometieron a los policías que acudieron a la emergencia.

La alerta ocurrió la madrugada de este lunes, 5 de agosto, y según información preliminar, los antisociales llegaron al sitio a bordo de una volqueta.

Dueños de casas en Socio Vivienda han abandonado sus domicilios por temor al crimen organizado

Tres agentes acudieron a un llamado auxilio, pero fueron sometidos por los delincuentes, que estaban armados con pistolas y fusiles. Así lograron neutralizarlos con sus propias esposas de dotación y escaparon con material aurífero valorado en USD 100.000.

Sin embargo, uno de los uniformados logró abrir las esposas y pidió refuerzos. La Policía emprendió un operativo en la vía a Ponce Enríquez, localizaron la volqueta y una camioneta del dueño de la mina que se la estaban robando.

Hallan cadáveres de una pareja dentro de una casa, en Cuenca

Rolando Soria, jefe del operativo, contó que por este caso hay un detenido, pero no registra antecedentes penales.

Según datos de la Policía Judicial, en esta zona se han reportado 60 robos a minas, todos perpetrados por tres bandas delincuenciales que ya están identificadas por inteligencia policial.

Noticias
Recomendadas