23 sep 2022 , 06:14

Decomisan en Guayaquil más de 3,5 toneladas de cocaína que pretendían ser enviadas a Bélgica

La droga fue hallada dentro de un contenedor, en una de las terminales portuarias de Guayaquil.

Agentes de la Policía Nacional decomisaron este jueves 22 de septiembre más de tres toneladas y media de cocaína, que estaba oculta en un contenedor que también almacenaba cajas de banano. La droga fue encontrada en una de las terminales portuarias del sur de Guayaquil.

Uniformados de la Dirección Nacional de Antinarcóticos identificaron el cargamento tras la alerta de uno de los canes adiestrados.

Luego de inspeccionar el contenedor, los policías descubrieron 3.510 bloques de cocaína

Según información preliminar, la mercancía ilícita estaba a punto de ser embarcada en un buque y su destino final era Bélgica.

El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, Víctor Hugo Zárate, confirmó a Ecuavisa que el cargamento estaba valorado en 17,5 millones de dólares, en el mercado nacional; pero en el extranjero la droga alcanzaría los USD 170 millones.

Le puede interesar: Una 'casita humilde' en Manabí era en realidad un centro de almacenaje y distribución de cocaína al exterior

Mientras que, la madrugada de este viernes, la policía allanó una vivienda de la ciudadela Villa Bonita, en la vía a Daule, y encontró dos sacos con varios bloques de droga.

Un agente de la Policía Nacional relató a los medios que durante este operativo se incautaron 50 kilos de droga, "presumiblemente cocaína".

Asimismo, informó que un hombre fue detenido.

Noticias
Recomendadas