19 ago 2022 , 06:04

Cuatro hombres asesinados y una mujer baleada en las últimas horas, en Guayaquil

El Puerto Principal es uno de los tres cantones de Guayas donde rige un estado de excepción.

Tres hombres asesinados, una mujer herida y el hallazgo del cuerpo de un sujeto a orillas de un estero son algunos de los hechos violentos registrados en las últimas horas, en Guayaquil, uno de los tres cantones de Guayas donde rige un estado de excepción desde el pasado domingo para intentar paliar la ola de crímenes en la Zona 8.

Asesinado en San Felipe

Un hombre de aproximadamente 40 años fue acribillado anoche mientras se movilizaba en un auto por la avenida José Antonio Gómez Gault, cerca de la ciudadela San Felipe, en el norte de Guayaquil.

Según relató el policía Santiago González, la víctima fue perseguida por otro vehículo y "a la altura de una institución educativa" los sicarios lograron dispararle en unas siete ocasiones.

El occiso fue identificado como Manuel Calderón. Cuando la policía llegó a la escena del crimen encontró las pertenencias y documentos del hombre dentro del carro.

Acribillado en La Floresta

Un individuo que no registraba antecedentes penales fue asesinado anoche afuera de su casa, en La Floresta 2, al sur de Guayaquil.

La víctima fue identificada como David Cornejo y no registraba antecedentes penales. Su cuerpo quedó tendido en uno de los callejones.

Según el policía José Luis Erazo, jefe del Distrito Esteros, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a Cornejo cuando salió de su domicilio.

El hombre habría sido acribillado con ocho balazos.

Este miércoles 17 de agosto, a poca distancia de donde ocurrió este asesinato, un explosivo detonó en una vivienda sin dejar personas heridas o víctimas mortales.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, varios sujetos a bordo de un auto lanzaron el petardo al techo del inmueble. El estallido no dejó mayores daños, aunque partes de la cubierta de la casa volaron por varios metros.

Isla Trinitaria

En este populoso sector del sur del Puerto Principal, otro hombre fue asesinado con al menos tres balazos.

El occiso fue identificado como Carlos Duarte.

Crímenes en el Guasmo Sur

Mientras que en la cooperativa Cristal, perteneciente al Guasmo Sur, se encontró el cadáver de un hombre a orillas del Estero Salado. El cuerpo tenía signos de tortura.

La víctima tenía las manos atadas. "Creemos que el cuerpo fue lanzado al estero y la marea lo trajo al lugar", dijo a los medios el jefe del Distrito Esteros.

En la vestimenta del fallecido no se hallaron documentos. Inicialmente no pudo ser identificado.

Por otra parte, en la cooperativa Julio Potes, también en el Guasmo Sur, una mujer resultó herida tras ser baleada. Fue trasladada a una casa de salud.

La cifra de asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya bordea las 900, en lo que va del año.

Noticias
Recomendadas