Crónica roja

Lanzan explosivo en una casa de La Floresta, en el sur de Guayaquil

Solo en Guayaquil, este año se han contabilizado alrededor de 60 ataques con explosivos.


18 ago 2022 , 06:31

Un nuevo artefacto explosivo detonó cerca de la medianoche de este miércoles 17 de agosto en una vivienda de La Floresta, en el sur de Guayaquil, sin dejar personas heridas o víctimas mortales.

Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, varios sujetos a bordo de un auto lanzaron el petardo al techo del inmueble. El estallido no dejó mayores daños, aunque partes de la cubierta de la casa volaron por varios metros.

Policías que patrullaban el sector se percataron del hecho e iniciaron una persecución que se extendió hasta la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur.

Mientras eran perseguidos, los implicados dispararon contra los agentes para intentar evitar su captura, sin embargo lograron ser interceptados luego que se chocaron.

Durante la inspección del vehículo los uniformados descubrieron otros artefactos explosivos y armas de fuego.

En Guayaquil, este año se han contabilizado alrededor de 60 ataques con explosivos, sin embargo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el territorio con más altos índices de violencia en el país, las autoridades policiales han registrado unos 115 procedimientos con explosivos, entre atentados, alertas de bomba y detonaciones controladas.

Uno de los ataques más letales usando explosivos fue el ocurrido el pasado domingo en el sector del Cristo del Consuelo (suroeste de Guayaquil), que dejó 117 personas afectadas, incluidos los cinco muertos y la casi veintena de heridos.

Instagram
TAG RELACIONADOS