16 nov 2022 , 20:28

Hombre es asesinado afuera de centro médico de Ciudad Victoria, en Guayaquil

La Federación Médica Ecuatoriana pide más seguridad en las unidades de salud.

Un hombre fue asesinado este miércoles 16 de noviembre afuera de un centro de salud de Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil. La víctima era perseguida por sicarios e intentó refugiarse en el dispensario.

El crimen ocurrió antes del mediodía. A esa hora había decenas de personas en el consultorio.

Según información preliminar proporcionada por testigos, el individuo habría recibido al menos cinco balazos. Su cuerpo quedó tendido en la entrada principal del centro médico.

La víctima tenía 34 años y registraba tres detenciones por robo.

Le puede interesar: Cañar: hallan cabeza humana en redondel de ingreso a La Troncal

Médicos piden seguridad

Instantes previos al crimen, la Federación Médica Ecuatoriana hacía un llamado al Gobierno Nacional para que brinde resguardo a las unidades de salud y así proteger a los profesionales sanitarios y a los usuarios del sistema.

Wilson Tenorio, presidente de la Federación, reportó que solo en los últimos días una trabajadora sanitaria fue asesinada, hallaron un artefacto explosivo en un dispensario de la Isla Trinitaria (Guayaquil) y médicos rurales han sido amenazados, entre otros ataques y amedrentamientos.

El conjunto de médicos y enfermeros constituyó un colectivo denominado "Salud y Seguridad", que respalda todas las acciones que se adopten contra las organizaciones criminales.

Asimismo, piden a la Asamblea Nacional que avance en proyectos que apunten a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y que no pierda tiempo en ejercicios políticos obstruccionistas.

Lea también: "Hace unos 15 días trataron de meterse al colegio": antecedente del asesinato de un estudiante en Esmeraldas

Noticias
Recomendadas