01 abr 2022 , 18:09

Dos adolescentes están entre los implicados en los asesinatos de cuatro jóvenes en Tena

La Fiscalía formuló cargos contra los detenidos.

La Fiscalía procesó a cuatro personas por su presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes, cuyos cuerpos fueron colgados dentro de una casa abandonada en Tena, provincia de Napo.

Los investigadores determinaron que dos de los sospechosos de dicho crimen son adolescentes y por eso recibieron el tratamiento acorde a su rango de edad.

Los otros detenidos, Jeferson R. (29 años) y Stiven A. (18) guardan prisión preventiva por decisión del juez de Garantías Penales, Fernando Coloma, quien tramitó la audiencia de calificación de flagrancia.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el miércoles, 30 de marzo, luego de que un hombre alertó al ECU 911 sobre el impactante suceso.

Según el coronel de la Policía Nacional, Marcelo López, los agentes que llegaron a la escena del crimen detectaron la presencia de cuatro personas en los alrededores de la vivienda donde se encontraron los cuerpos. Ellos intentaron huir, pero fueron capturados.

En su poder se les encontró una pistola, cuatro cartuchos, una alimentadora y dinero en efectivo.

Una vez pustos a órdenes de la justicia, la fiscal de turno, Rocío Villarreal, formuló cargos en contra de los implicados, abriendo una instrucción fiscal por treinta días.

Los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía fueron suficientes para que el Juez determine la presunta existencia de una infracción penal y ordené la prisión preventiva.

Entre los más importantes constan: el parte policial, el acta de levantamiento de los cadáveres, el informe de reconocimiento externo y autopsia de las víctimas, la cual determinó una muerte violenta por asfixia, tortura y sofocamiento. A estos se sumaron las versiones de los agentes aprehensores, entre otros.

Paralelamente, en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo la audiencia de calificación de flagrancia con régimen de menores, a cargo del fiscal Santiago González. El juez German Casanova resolvió internamiento preventivo para los dos adolescentes.

Los cuatro ciudadanos fueron hallados sin vida en el segundo piso de una vivienda abandonada ubicada en el barrio “Las Hierbitas” de la ciudad del Tena, donde los moradores aseguran que sirve como econdite de consumidores de drogas.

Las víctimas son tres hombres y una mujer, de entre 23 y 26 años. Las autoridades mencionaron que dos de los fallecidos tendrían antecedentes penales por asalto y narcotráfico. Los cuerpos estaban suspendidos por el cuello con cables y cuerdas.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena de 22 a 26 años de cárcel.

Noticias
Recomendadas