05 may 2022 , 11:05

Asesinan a abogado penalista afuera de un hotel del norte de Guayaquil

Según información preliminar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida del hombre.

- Actualizado a las 13:10 -

Un hombre fue asesinado la mañana de este jueves 5 de mayo afuera de un hotel del norte de Guayaquil. Según el ECU 911, el crimen ocurrió alrededor de las 10:50.

La víctima habría recibido al menos ocho balazos al ingresar al hotel. Según información preliminar, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta acabaron con la vida del hombre.

Quien era Walter Vallejo, el abogado del 'Pablo Escobar ecuatoriano' asesinado afuera de un lujoso hotel en Guayaquil

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona hasta que personal de Criminalística levantó el cadáver alrededor del mediodía.

El occiso fue identificado como Walter Vallejo y era abogado penalista.

La Policía Nacional informó alrededor de las 13:00 sobre la detención de una persona que habría participado en este caso. "Además se han recopilado indicios asociativos al delito", señaló la institución en Twitter.

El hotel donde ocurrió el crimen se ubica sobre la avenida Joaquín José Orrantia, frente a un concurrido centro comercial y en medio de varios edificios.

Este asesinato sucede en medio de un estado de excepción que rige en Guayas, Manabí y Esmeraldas, que supone mayor presencia policial y militar en estas provincias.

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, la medida impuesta por el Gobierno Nacional comienza a dejar cifras favorables, sin embargo los asesinatos, al menos en Guayaquil, han continuado.

El cantante Gerardo Mejía subió un video en sus redes sociales narrando lo sucedido tras el asesinato.


Noticias
Recomendadas