09 sep 2022 , 06:40

Asalto en local comercial de Tumbaco, registrado en video

Ocurrió el pasado martes. Los delincuentes utilizaron armas de fuego para amedrentar a las víctimas.

Eran las 19:08 del martes 6 de septiembre del 2022 cuando dos sujetos irrumpieron de forma violenta en una tienda de abastos en Tumbaco, una parroquia ubicada al nororiente de Quito.

“Nos quitaron todas nuestras pertenencias más el dinero de la caja. No se llevaron una fuerte cantidad porque no manejamos mucho dinero en efectivo. Nuestros clientes pagan con tarjeta de débito”, dijo el propietario del local.

Los delincuentes apuntaron con armas a los clientes. A uno de ellos le quitaron el teléfono celular y su mochila en donde guardaba a una computadora portátil. Después se dirigieron a la caja registradora y se llevaron el dinero de las ventas. El atraco duró un minuto.

Lea más:

Quito: banda delictiva dedicada al 'cambiazo' fue desarticulada

Los delincuentes huyeron

Los asaltantes escaparon en un vehículo de alta, tipo todoterreno, que los esperaba afuera del local. “El negocio cuenta con botón de seguridad, pero por nervios del propietario no lo pudo activar”,manifestó Nelson Mejía, policía del circuito Tumbaco.

La Policía Nacional, al siguiente día, realizó un peritaje para dar con el paradero de los responsables. Según los agentes, el modus operandi que emplean es vigilar la zona previamente y los movimientos de las víctimas.

La institución uniformada solicitará los videos para dar con el paradero de los asaltantes que atemorizan a los moradores de Tumbaco.

Lea más:

Temor en Solanda, sur de Quito, por la inseguridad

Noticias
Recomendadas