18 oct 2022 , 20:53

"La vi volar bajo, ni se escuchaba el sonido del motor", dice el hombre que grabó el accidente de una avioneta en Guayaquil

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la aeronave que se estrelló en la Alborada

Aldo André fue la persona que grabó el video de la avioneta que se estrelló Guayaquil, entre la Alborada y Sauces, que dejó dos pilotos muertos y uno herido.

Activó la cámara de su celular desde un parqueadero cuando se percató de que la aeronave se aproximaba con movimientos que no son convencionales.

“La vi volando super bajo; ni se escuchaba el motor”, contó.

El accidente se reportó al ECU-911 a las 15:34 de este martes, 18 de octubre.

Avioneta se estrelló en la Alborada y dejó dos pilotos muertos

Al ver eso, tomó su celular y comenzó a grabar el descenso de la avioneta, que segundos después se estrelló en un parque de la cuarta etapa de la Alborada.

El testigo le dijo a Ecuavisa que la avioneta "iba haciendo como zigzag, aparantemente como si el piloto tratara de equilibrarla y buscando un punto donde estrellarse".

Los fallecidos fueron identificados como Édgar Rosero y Juan José Guzmán. El piloto fue el único sobreviviente del accidente de la avioneta en Guayaquil; está en cuidados intensivos en condición estable, dijo el médico que lo atiende.

Una llanta de la avioneta quedó incrustrada en una vivienda a pocos metros de donde se estrelló, contó por su parte el gobernador de Guayas, Lorenzo Calvas.

El tren de aterrizaje que quedó desprendido no causó daños a ninguna persona en la vivienda, informó el comandante zonal de policía, Milton Montalvo.

La aeronave que se estrelló en Guayaquil venía de Manta, según el reporte de la Dirección General de Aviación Civil.

No se trataba de ningún vuelo irregular, "tenía permisos, matrícula, plan de vuelo controlado por radar, todo estaba en orden", comentó desde Manabí el ministro del Interior, Juan Zapata.

Lo que no se conoce es qué causó el desperfecto que provocó el accidente, eso se investigará en las próximas semanas.

Noticias
Recomendadas