Crónica roja

6 detenidos entre dos operativos relacionados a la Penitenciaría del Litoral

Fusiles, casi 5 mil municiones, tacos de dinamita y hasta granadas fueron decomisadas por la Policía.


12 nov 2021 , 12:34

Fusiles, casi 5 mil municiones, tacos de dinamita y hasta granadas fueron decomisadas por la Policía en dos operativos realizados en la Penitenciaria del Litoral y cerca de este recinto carcelario. Entre ambos casos hay 6 detenidos, 3 de ellos son presos.

Eran las 3 de la madrugada de este viernes 12 de noviembre cuando la Policía evidenció cómo algunos presos cruzaban la pared que conecta la Penitenciaría del Litoral, con las mallas de seguridad que enlazan este reclusorio y llevan a la vía principal. Pero la misión de los 3 presos no era escapar, sino ingresar todo el arsenal que estaba escondido entre los matorrales cerca de la malla.

En total se decomisó: 8 armas entre fusiles y pistolas, casi 5 mil municiones, 75 tacos de dinamita, 3 granadas, 8 alimentadoras de armas y 2 cizalla con las que se cortaron las mallas.

Se cree que todo este armamento iba para el Pabellón 2. Mientras que los 3 presos serán procesados por el ingreso de artefactos prohibidos.

La Policía investiga si este caso tiene relación con un segundo operativo que se realizó la noche del jueves en el norte de Guayaquil en donde también encontraron armas y municiones.

El armamento fue encontrado dentro de un auto. El decomiso lo realizó la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el km 11 de la vía Guayaquil - Daule, muy cerca de la Penitenciaria del Litoral. En este caso otras 3 personas fueron detenidas.

Los detenidos están a la espera de la audiencia de flagrancia por tráfico de armas.