17 ene 2014 , 07:45

Cripy, una nueva droga que se hace popular en el Ecuador

Se vende a precios entre tres y ocho veces más altos que la marihuana regular.

Conocida popularmente como Cripy, esta nueva droga es una alteración genética de la marihuana que logra que los efectos producidos tras el consumo, duren más tiempo.

 

Esto se debe a que en la Cripy el porcentaje de THC que es la substancia que causa reacciones a los consumidores, está presente en una proporción hasta cinco veces superior que en la marihuana regular.

 

El alcaloide llega desde Colombia y en Ecuador ya se han encontrado de tres subtipos: rosada, azul y morada, esta última, conocida también como 'blueberry'.

 

La 'blueberry' se distingue por su aroma dulce y fuerte y su valor en el mercado negro es superior al de las otras clases de marihuana. Se vende hasta tres veces más cara que una dósis de marihuana regular.

 

La Policía Nacional advierte del riesgo de generar adicción, aunque para el psicólogo Rodrigo Tenorio, la dependencia a la marihuana está más relacionada con las emociones que con efectos químicos del cuerpo.

 

Según antinarcóticos, la comercialización de esta droga es más sencilla para el crimen organizado pues al tener un precio más elevado y efectos más duraderos, las cantidades que se venden son menores, evitando así los controles policiales.

Noticias
Recomendadas