31 jul 2015 , 02:19

Correa se reúne con su gabinete en Carondelet

Doris Soliz aseguró que hay quienes defenderán al presidente el 13 de agosto próximo.

El presidente de la República, Rafael Correa, mantiene una reunión de gabinete en el palacio de Carondelet, con todos sus ministros de Estado.

 

 

 

Las intenciones de oposición a corto y mediano plazo, según Correa

 

 

Uno de los temas que trascendió de la agenda del encuentro es el de los resultados del proceso de diálogo de equidad y justicia, impulsado por el Gobierno con los distintos sectores sociales. Según la secretaria ejecutiva de Alianza País, Doris Soliz, se han efectuado más de 1.000 mesas de diálogo, donde participaron más de 50 mil personas a escala nacional. Lo dijo minutos antes de ingresar a la sesión de trabajo. 

 

 

La dirigente, además, cuestionó también a los dirigentes de las centrales sindicales y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que iniciarán las jornadas de protesta este 2 de agosto, hasta concluir con el paro nacional, el 13 de agosto próximo. “Hay miles de ciudadanos, organizaciones que han manifestado su voluntad de venir el 13 y resguardar al palacio, al presidente, de expresar con alegría, como lo venimos haciendo todo este tiempo, el respaldo a la revolución ciudadana con la convicción de que el país no perderá la paz y el proceso democrático que está viviendo”, sostuvo.

 

 

Levantamiento indígena tiene fecha de inicio, pero no de fin

 

 

Existe gran expectativa sobre la reciente negociación que realizó el país con el gobierno de Tailandia para la venta anticipada de 2.500 millones de dólares de crudo. 

 

Noticias
Recomendadas