10 mar 2014 , 02:45

Correa oficializa mediante decreto cambios en su gabinete ministerial

2 nuevos cambios se confirmaron, entre ellos: Omar Simon como secretario general de la Presidencia.

Dos nuevos cambios en las secretarías de Estado se confirmaron este lunes mediante decreto presidencial. Omar Simon, expresidente del Consejo Nacional Electoral, será el nuevo secretario general de la Presidencia y el exjefe de seguridad de la Presidencia, Rommy Vallejo, será el nuevo secretario de Inteligencia.

 

Esta mañana el presidente Rafael Correa firmó el decreto que oficializa los primeros cambios en su gabinete ministerial.

 

Vinicio Alvarado deja el Ministerio de Turismo y vuelve a la Secretaría Nacional de la Administración. La exgobernadora del Guayas y candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, será la nueva secretaria nacional de Gestión de la Política, en reemplazo de Betty Tola. 

 

Paola Carvajal, hasta hoy directora de la Agencia Nacional de Tránsito, es la nueva ministra de Transporte y Obras Públicas. 

 

Pero además este lunes se confirmaron otros cambios. El expresidente del Consejo Nacional de Tránsito y que actualmente cumplía funciones de asesor presidencial, Omar Simon, será el nuevo secretario general de la Presidencia. 

 

Mientras Rommy Vallejo, quien fue jefe de la Unidad de Seguridad de Carondelet y estaba a cargo de la Dirección de Inteligencia de la Policía, fue designado como secretario nacional de Inteligencia.

 

El presidente incluyó también en este decreto a Héctor Solorzano Camacho como su delegado ante el directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador y a Michel Doumet como su representante ante el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito.   

 

Noticias
Recomendadas