Quienes ganen más de 10.410 dólares anuales, deben presentar este documento, deducible del IR.
La proyección de gastos para este año genera un importante beneficio: reducir el monto del impuesto a la renta. Así lo informa la directora la regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI), Paola Hidalgo. “El empleador está en la obligación de rebajarle el impuesto a la renta, conforme a lo que establece la tabla elaborada para las personas naturales, y retenerle mensualmente lo correspondiente a dicho impuesto anual de esa persona”.
Pero ¿quiénes deben realizar la proyección de gastos personales? Aquellas personas en relación de dependencia laboral que ganan 867 dólares mensuales o 10 mil 410 dólares anuales, así que si usted gana menos de eso, no debe hacer el trámite.
Los rubros deducibles son: alimentación, vivienda, educación y vestimenta, por cada uno el monto máximo que se puede deducir es de 3 mil 383 dólares. Sin embargo, en salud, la cantidad máxima deducible es de 13 mil 533 dólares.
La recomendación que realizan las autoridades es que los usuarios comiencen a guardar desde ahora las facturas y comprobantes de pago de salud, alimentación, vivienda, educación y vestimenta para realizar una proyección más precisa.
Recomendadas