15 mar 2022 , 10:09

Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Quito para esta semana

Estos sitios estarán habilitados hasta el domingo 20 de marzo del 2022.

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito informó que, hasta el 5 de marzo de 2022, se reportaron 283 525 casos positivos de covid-10, así como 3 580 muertes confirmadas por esta patología desde el inicio de la pandemia el 16 de marzo del 2020.

Asimismo se han registrado seis muertes confirmadas por coronavirus. Según esa entidad, el número de muertes en comparación con otras oleadas del virus es menor.

Durante esta semana hubo una disminución de la ocupación hospitalaria y en las unidades de cuidados intensivos (UCI), destinadas a pacientes con esa enfermedad, en los establecimientos de las redes públicas y complementarias.

“Con corte al 6 de marzo del 2022 se reportó un 37% de ocupación en hospitalización y 41 % en ocupación de UCI”, informó la Secretaría de Salud de la Alcaldía.

De otro lado, los puntos de inoculación se ubican en diferentes puntos de la capital hasta el domingo 20 de marzo:

El Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito.

Coliseo de Calderón.

Unidad Educativa Alexander Wamdemberg.

Centro de Salud Número Uno en el Centro Histórico.

Centro comercial El Recreo.

Quitumbe, plaza comercial Santa María.

Centro comercial Quicentro Sur.

Parroquia El Quinche, campo Mariano detrás de la iglesia.

Centro de Rehabilitación especializado de Conocoto.

Esos sitios están habilitados desde las 08:00 hasta las 16:00 y se inoculará a la gente a partir de los tres años. Allí también se podrá acceder a la dosis contra la influenza de forma gratuita. El Municipio de Quito hizo un llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y mantenga los protocolos de bioseguridad.

Noticias
Recomendadas