02 feb 2016 , 03:33

Conmebol concede polémica amnistía para Boca Juniors

Se redujo de 8 a 2 partidos la suspensión para que Boca juegue en su estadio la Bombonera.

La Conmebol decretó una amnistía parcial que alivia las severas sanciones impuestas a Boca Juniors por los serios incidentes registrados en un superclásico con River Plate por la Copa Libertadores-2015.

 

"Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites", señaló la entidad este martes en un comunicado. 

 

Señala que los castigos aplicados para clausurar estadios por hechos de violencia así como las referidas al acceso de sus hinchadas quedan disminuidas en dos terceras partes.

 

Con la determinación, la sanción para Boca se redujo de 8 a 2 partidos de suspensión de su estadio de La Bombonera por los incidentes registrados en mayo del 2015, cuando hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a los futbolistas de River que volvían a jugar el segundo tiempo.

 

El partido fue suspendido cuando estaban igualados 0-0 y luego Boca fue expulsado de la Libertadores, además de la sanción aplicada a su estadio, ahora reducida.

 

La amnistía parcial se puso en vigencia este mismo martes, cuando comienza la edición 2016 de la Copa Libertadores, en la que juega Boca.

 

No obstante, la decisión de la Conmebol no beneficia a quienes fueron suspendidos por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación o aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales, advierte.

 

El perdón tampoco puede aplicarse a las multas económicas, sean principales o accesorias, las que tendrán que cumplirse en su totalidad, remarcó la Conmebol.

 

La medida fue adoptada una semana después de que el paraguayo Alejandro Domínguez fuera elegido presidente de la Conmebol, en medio del escándalo de corrupción en el fútbol mundial que llevó a prisión o a proceso judicial a sus tres antecesores.

 

Noticias
Recomendadas