09 sep 2015 , 10:52

Conaie realizará colecta para ayudar a detenidos en manifestaciones

Según la Conaie hay 25 detenidos por las protestas, otras 36 están procesadas.

Andreína Laines

[email protected]

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) busca recolectar ayuda para los heridos y detenidos en las manifestaciones en contra del Régimen que se realizaron en agosto como parte del denominado paro nacional. 

 

La colecta iniciará con una jornada de solidaridad para el próximo domingo 13 de agosto en el parque El Arbolito, en el centro de Quito, a partir de las 10:00. Según la Conaie hay 25 detenidos por las protestas, otras 36 están procesadas y aseguran que aún hay varios heridos.

 

Magali Orellana, asambleísta de Pachakutik, dijo que en los procesos judiciales de los manifestantes se están pasando por alto normas legales y mencionó  el caso de los seis detenidos en Loreto, en provincia Orellana. "El fiscal sin previo aviso se traslada a la cárcel de Lago Agrio a tomar la versión de los detenidos sin la presencia de los abogados”, dijo.

 

Por su parte, la ministra de la Justicia, Ledy Zuñiga dijo que no es necesario que se hagan mingas ni recolecciones porque las personas privadas de la libertad tienen acceso a la alimentación y visitas.  

 

La Conaie, el Frente Unitario de Trabajo (FUT) junto con otras organizaciones sociales confirmaron 

otra movilización a escala nacional para el 16 de septiembre. Ellos aseguraron que eta manifestación será pacífica. 

Noticias
Recomendadas