23 nov 2015 , 12:12

Comisión de enmiendas impide ingreso de Guillermo Lasso a sesión

Un grupo de personas protesta en los exteriores del Legislativo contra las enmiendas.

La Comisión Ocasional de Enmiendas Constitucionales continúa este lunes el debate de las observaciones recogidas sobre la propuesta de las 16 enmiendas a la Constitución.

 

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, llegó este lunes hasta la Asamblea Nacional para presentarse ante la sesión, pero no le permitieron el ingreso. 

 

Lasso pretendía entregar personalmente una carta a los integrantes de la Comisión. El documento que fue publicado en su cuenta de Twitter dice que "con las enmiendas que hoy se tramita en la Asamblea, está en peligro la democracia constitucional, el Estado de Derecho y las garantías más esenciales de los ciudadanos".

 

 

El jueves pasado, en el organismo legislativo, los parlamentarios dieron sus observaciones a distintas temáticas. Según un comunicado de la Asamblea, Verónica Arias, vicepresidenta de la Comisión de Enmienda, sostuvo que es legítimo el trabajo que lleva adelante el legislativo, ya que en la Constitución se establece las vías para modificarla, entre ellas, la vía parlamentaria.

 

Lasso se refiere en su carta a lo que califica de "la más grave de las enmiendas", reelección indefinida, y exige su archivo "inmediato".  Por su parte, la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga ha declarado que la enmienda para la postulación abierta para la reelección es absolutamente democrática porque no ataca la democracia.

 

Varios usuarios han reportado en sus redes sociales que un grupo de personas se ha ubicado en los exteriores de la Asamblea para protestar con carteles contra al tratamiento de las enmiendas.

 

Noticias
Recomendadas