02 ene 2014 , 07:49

Cléver Jiménez anuncia acciones legales por allanamiento en su oficina

Alexis Mera aseguró que existen las pruebas de que se cometió un delito.

El asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez llegó a su oficina allanada el viernes por orden judicial tras el pedido de la presidencia de la República que asegura que el legislador y su asesor Fernando Villavicencio poseen comunicaciones privadas del primer mandatario y de varios funcionarios del Gobierno.

 

Jiménez rechaza la acción judicial y pide que se presente la documentación que supuestamente obtuvo del Gobierno.

 

Sin embargo el asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, aseguró que existen las pruebas de que se cometió un delito al espiar los correos de altos funcionarios del régimen y que serán presentadas.

 

Para el presidente Rafael Correa se configura el delito de divulgación de documentos interceptados ilegalmente, penado hasta con 6 años de cárcel.

 

Además para el presidente no hubo violación del debido proceso porque no se trataría de una indagación previa sino de una diligencia previa y dijo que sospecha que el asambleísta Jiménez recibe financiamiento para el supuesto hackeo.

 

Por su parte el legislador informó que alista cuatro demandas por presuntos delitos de corrupción del actual gobierno y que tiene respaldos de toda la información que se llevó la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas