11 abr 2021 , 05:28

Cedatos ubica primero a Lasso, Clima Social dice que hay "empate técnico"

Cedatos indica que el margen de error de su investigación es del 2,2 %.

Cerradas las urnas en Ecuador, los resultados no oficiales, de acuerdo a las encuestas a boca de urna (Exit Poll) de la empresa Cedatos, sitúan al candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO-PSC) con el 53,24 % de respaldo ciudadano mientras que Andrés Arauz cuenta con el 46,76 % de apoyo de los ecuatorianos.

La compañía Clima Social, otra de las encuestadoras habilitadas para este proceso electoral, ha señalado que existe un empate técnico y no se ha atrevido a arrojar cifras, ya que sus datos fluctúan entre el margen de error, que es de + o - 1,5 %.

En entrevista con Ecuavisa, Ángel Polibio Córdova, fundador de Cedatos, indicó que el margen de error de su investigación es de más o menos 2,2 %.

De su lado, Santiago Pérez (Clima Social) manifestó también en Ecuavisa que "el reglamento" le obliga a que en estas circunstancias deba esperar al resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En cadena nacional, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseveró que el órgano electoral inició la transmisión del escrutinio de los resultados oficiales a través de sus plataformas digitales y que se tramitarán las actas "de manera ininterrumpida".

Atamaint señaló además que hasta las 17:00, el 71,35 % de los electores habilitados para sufragar había ejercido su derecho a nivel nacional.

"Tengan la certeza que se respetará de forma absoluta lo que el pueblo ecuatoriano ha expresado en las urnas", enfatizó la titular del CNE.

Noticias
Recomendadas