18 sep 2015 , 07:29

Casi cien personalidades respaldan a Fundamedios

Priodistas, académicos, políticos y otras personalidades respaldan a Fundamedios.

Cerca de un centenar de periodistas, académicos, políticos y otras personalidades de diferentes países respaldaron hoy a Fundamedios, cuyo proceso de disolución inició la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) la pasada semana.

 

En un documento entregado a la Secom por el secretario ejecutivo de la Alianza Regional para la Libertad de Expresión y el Acceso a la Información, Moisés Sánchez, los firmantes exigen "el archivo definitivo del proceso contra Fundamedios y la reposición de plenas garantías para su funcionamiento", informó la organización.

 

Fundamedios, que se ha declarado en resistencia ante su proceso de disolución, sostiene que el mismo obedece a que ha divulgado contenidos de los blogs de opinión Estadodepropaganda.com y SentidoComunEcuador.com, de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente.

 

En tanto, la Secom argumenta que ha pedido a la ONG que cumpla "su propio estatuto", en especial la prohibición de "ejercer asuntos de carácter político", pero Fundamedios "permanentemente ha inobservado la normativa vigente", señaló en un comunicado el organismo gubernamental.

 

El documento entregado hoy también exige "las rectificaciones que permitan al Ecuador retomar el camino de la tolerancia y de la democracia" y asegura que "la escalada autoritaria que soporta" el país "debe ser repudiada por todos los seres humanos libres y por todas las organizaciones democráticas".

 

Según Fundamedios, las firmas entregadas se suman a los más de 1.400 nombres de personas de diversas nacionalidades que han suscrito una petición en defensa de la ONG en el portal Change.org.

 

El Gobierno de EE.UU., expertos de la ONU, de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la ONG Human Rights Watch (HRW) se han manifestado en contra del proceso de disolución de Fundamedios

Noticias
Recomendadas