14 feb 2013 , 05:55

Cámaras de seguridad de 'La Roca' estuvieron apagadas durante fuga

Las investigaciones de la Fiscalía sobre la fuga masiva de internos de la cárcel 'La Roca' de Guayaquil, buscan esclarecer de dónde sacaron las armas para maniatar a los guías penitenciarios y lograr escapar.

Las investigaciones de la Fiscalía sobre la fuga masiva de internos de la cárcel 'La Roca' de Guayaquil, buscan esclarecer de dónde sacaron las armas para maniatar a los guías penitenciarios y lograr escapar.

Por el momento, 14 guías penitenciarios ya fueron sometidos a interrogatorios por parte de las autoridades, sin embargo hasta el momento no hay pistas de los 19 delincuentes catalogados como 'peligrosos' que escaparon el pasado lunes 11 de febrero.

Los guías confirmaron que los sistemas de seguridad funcionaban parcialmente, pues aunque las cámaras de vigilancia estaban ubicadas en puntos estratégicos, estas estaban apagadas.

El fiscal Francisco Dávila reveló que existen dos filtros antes que los internos puedan acceder al patio de recreación.

Todos los guías realizaron cacheos a los reos de la cárcel de máxima seguridad y de acuerdo a las declaraciones de los involucrados, estaban “limpios”.

Mientras, el comandante de Policía de Manabí redobló la seguridad a quienes intervinieron en el proceso de captura y juzgamiento de la banda 'Los Choneros'.

“Coincidencia”

El candidato a la Presidencia, Rafael Correa, durante una entrevista con GamaTv esta mañana catalogó el hecho como una “coincidencia” debido a su cercanía con las elecciones.

“Es una coincidencia que (los reos) se escapen 4 días antes de las elecciones, y vamos a investigar a profundidad”, dijo Correa y aseguró además que “no existen cárceles de máxima seguridad en el país”.

Pese a las inversiones realizadas, según el candidato de Alianza País, se han presentado "muchas dificultades", específicamente por parte de los “politiqueros”, quienes han protestado para que no se construyan más cárceles y de la oposición en la Asamblea, que ha puesto obstáculos al Código Penal, afirmó.

“No quiero adelantar criterios, vamos a investigar a profundidad, establecer responsables y sobretodo vamos a capturar a estos delincuentes”, sostuvo el candidato.

Noticias
Recomendadas