Noticias

Banco Mundial oficializa préstamo a Ecuador por 150 millones de dólares


22 abr 2016 , 05:59

Los fondos procedentes del BM servirán para apoyar la recuperación ante la emergencia.

El Banco Mundial (BM) y el Gobierno de Ecuador formalizaron este viernes un préstamo por 150 millones de dólares para ayudar al país en la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto del pasado sábado.

 

El acuerdo fue firmado por el vicepresidente para la Región de América Latina y el Caribe del BM, Jorge Familiar, y el embajador de Ecuador en Washington, Francisco Borja Cevallos, informó el BM en un comunicado.

 

Las dos partes habían alcanzado hace apenas un mes un acuerdo para la creación en el BM de un fondo sobre Mitigación de Riesgos y Recuperación ante Emergencias en Ecuador, y luego del terremoto la institución bancaria puso esos recursos a disposición del país suramericano.

 

"Los fondos procedentes del BM servirán para apoyar la recuperación ante la emergencia y son parte del paquete de préstamos multilaterales que el Ecuador ha activado para aliviar a las poblaciones que más lo necesitan", dijo Francisco Borja Cevallos luego de la firma del acuerdo.

 

Por su parte, Familiar señaló que el préstamo será destinado a "apoyar la compra y distribución de materiales de primera necesidad como la adquisición de equipos de cirugía, instrumentos médicos y hospitales móviles entre otros insumos".