15 ene 2014 , 03:37

Azuay recibió más de 3.000 máquinas de voto electrónico

A la provincia también llegó un bus interactivo que servirá para capacitar a los votantes.

Más de 3.000 máquinas que se utilizarán en las elecciones del 23 de febrero para el voto electrónico llegaron a la provincia del Azuay. También lo hizo un bus interactivo que servirá para capacitar a la población sobre esta nueva modalidad de votación.

 

Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay serán las dos provincias donde se aplicará por primera vez este sistema de sufragio.    

 

El consejero Juan Pablo Pozo explicó que los equipos electrónicos serán ubicados en las juntas receptoras del voto de los 15 cantones azuayos. 

 

“3.022 máquinas que hoy ya tiene aquí la provincia del Azuay y que son parte del cumplimiento de nuestro cronograma para efectivizar este proyecto y este plan piloto”, indicó Pozo.

 

Los equipos serán utilizados para hacer un simulacro de capacitación en la próximas semanas, lo mismo ocurrirá en la provincia Tsáchila.

 

“Es un proyecto que sin duda va a marcar lo que significa el cambio en la cultura electoral, el cambio en los sistemas electorales”, señaló el consejero.

 

Con respecto a los buses interactivos, Pozo añadió que con estos se busca asegurar la capacitación en toda la provincia: “Nuestra meta textualmente es estar en todo el territorio provincial, asegurando que la capacitación llegue al mayor número de azuayas y azuayos”

 

También se presentó una aplicación virtual para teléfonos inteligentes  que servirán para autocapacitarse.

 

Azuay fue seleccionada para este proyecto piloto porque el 70% de la población se concentra en Cuenca, lo que facilita su aplicación. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas