24 feb 2014 , 07:45

Avanza sería la segunda fuerza política del país, según Ramiro González

Hasta el momento este movimiento obtienen 40 alcaldías y al menos 2 prefecturas.

Su líder, Ramiro González, asegura que buscó al partido de Gobierno para ir juntos, pero, que no recibió respuesta de los dirigentes de Alianza PAIS.

 

El Movimiento Avanza, dirigido por el actual ministro de Industrias Ramiro González consiguió varias dignidades en estas elecciones. Según él, hasta el momento, obtienen 40 alcaldías y al menos 2 prefecturas.

 

Esta organización política afín al partido de gobierno participó sola en esta contienda, según González, porque la dirigencia de PAIS no aceptó su propuesta.

 

Incluso, en provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas, Avanza triunfó en la prefectura en alianza con el Movimiento SUMA de Mauricio Rodas.

 

A esta falta de acuerdo entre el movimiento de su ministro y el suyo, se refirió el presidente de la República la noche de este domingo tras conocer los resultados. "Esto nos tiene que llevar a reflexionar (...) qué errores se cometieron en la campaña y qué errores se cometieron en Alianza PAIS", dijo anoche el primer mandatario.

 

González dice que nunca se informó al primer mandatario sobre su propuesta y cree que en alianza, podían haber obtenido la alcaldía de Cuenca pero que no fue posible por la negativa de Fernando Cordero.

 

Ahora, González dice que es tiempo de repensar la alianza y que los alcaldes y prefectos de su movimiento respaldarán completamente al gobierno central.

Temas
Noticias
Recomendadas