12 nov 2015 , 01:54

Autoridades no descartan iniciar proceso por enfrentamientos de la marcha en Guayaquil

Autoridades anuncian posible proceso por las agresiones contra uniformados en la marcha.

La jornada de marchas en contra del Gobierno de Rafael Correa transcurrió sin mayores novedades en varias ciudades del país, salvo en Guayaquil donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los uniformados.

 

Los incidentes se presentaron cuando los manifestantes del Frente Popular insistieron en avanzar por el malecón pese al cerco policial. Algunos de los que protestaban fueron retenidos temporalmente, pero no hay informes oficiales de arrestos. 

 

El Frente Popular reconoce que fueron liberados en poco tiempo, pero cuestiona la actuación de los uniformados. Luis Chancay, dirigente del movimiento, dice que parte de los dirigentes fueron agredidos.

 

Mientras, las autoridades advierten que podrían iniciar un proceso contra quienes atacaron a los policías.  Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas, cuenta que pedirá un informe a la Policía y defiende la acción de los agentes.

 

Para Quiñónez, fueron los opositores quienes adoptaron una actitud provocadora.

 

Tras la movilización de ayer, el los manifestantes anunciaron una reunión para organizar un paro nacional en contra de las enmiendas constitucionales.  El oficialismo también prepara más concentraciones a favor del régimen.

Noticias
Recomendadas