07 abr 2021 , 11:04

Autoridades de la Conaie ratifican apoyo al voto nulo

Rechazaron el apoyo de Jaime Vargas a Andrés Arauz y el de Virna Cedeño a Guillermo Lasso.

Son los miembros del consejo de gobierno de la Conaie, el máximo órgano de esta agrupación. Afirman que en su próximo congreso nacional en mayo deberán hacer una depuración al interior de sus filas.

 

"Debe ser integral y con la misma fuerza contra todos y todas quienes han tenido la desviación ideológica e irrespeto a las decisiones colectivas", afirmó Apawki Castro, dirigente de la Conaie.

 

Fueron claros en su postura, ellos impulsan el voto nulo. Rechazan que Jaime Vargas se haya tomado el nombre de la Conaie para respaldar al candidato Andrés Arauz. 

 

"Década perdida porque nos ha hecho tener división en nuestras organizaciones. Siempre ha habido represión a nuestros propios dirigentes de las organizaciones base", señaló Manuel Castillo, vicepresidente de la Conaie.

 

Tampoco admiten que la excandidata por Pachakutik Virna Cedeño se incline por Lasso.

 

Explican que su lucha va más allá de un proceso electoral, que no se someterán ante el gobierno de turno. Reclaman a ambos candidatos que por qué no se han referido a sus demandas sociales.

 

Dicen que no claudicarán y respetan las decisiones colectivas que tomaron sus bases. Las mismas que deberán definir si Vargas y otros dirigentes seguirán o no como parte de la Conaie.

Noticias
Recomendadas