27 jun 2021 , 19:32

Autoridades advierten de una posible nueva ola de contagios por la indisciplina en Quito y Guayaquil durante el fin de semana

De acuerdo al último informe oficial, Ecuador superó los 454 mil casos de personas con COVID-19.

En la parroquia Pintag en Quito, una corrida de toros de pueblo fue suspendida por la agencia metropolitana de control, allí se registraron libadores e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El presidente del Comité Nacional de operaciones de emergencia indica que esas acciones podrían generar una nueva ola de contagios.

De acuerdo al último informe oficial, Ecuador superó los 454 mil casos de personas con COVID-19.

Casi 700 hospitalizados y más de 450 tienen pronóstico reservado.

Eso se evidencia en los hospitales de Quito, donde este fin de semana se registró un aumento en la demanda de camas para hospitalización, mientras que las unidades de cuidados intensivos siguen saturadas, al 100% de su capacidad, por varios meses.

Guayaquil

Este fue el primer fin de semana sin restricción vehicular en Guayaquil y eso lo evidenciamos en las calles.

Mayor afluencia de personas en malecones y también en patios de comida. Muchos aprovecharon que locales comerciales ya pueden recibir a sus clientes con un aforo de hasta el 75%.

En las calles también volvieron los comediantes, sus shows generaron aglomeraciones en la avenida 9 de octubre.

Sin embargo, en nuestro recorrido, captamos a algunos sin mascarillas, los médicos advierten las consecuencias.

Este domingo por la mañana la indisciplina continuó, pero para el gremio comercial es favorable la afluencia de gente porque empiezan a incrementar sus ventas.

En el sector de la Bahía, la informalidad sigue siendo un problema que podría derivar en nuevos casos de COVID-19, y por eso quienes salen en familia prefieren evitar aglomeraciones.

Pese a los riesgos de un repunten de contagios, Guayaquil y su gente buscan la forma de reactivar su economía.

Noticias
Recomendadas