10 jun 2013 , 03:33

Aumenta presencia de estudiantes en hospitales por consumo de drogas

En los hospitales ingresan con frecuencia menores de edad atendidos con síntomas de consumo.

Autoridades están en alerta por casos de consumo de droga en estudiantes de colegio. En los hospitales ingresan con frecuencia menores de edad que son atendidos con síntomas de haber consumido estupefacientes.

 

A los pasillos del hospital Francisco de Ycaza Bustamente cada día llegan hasta tres estudiantes, así lo asegura el doctor Jorge Gaibor del Departamento Toxicológico. Los jóvenes presentan síntomas de fatiga, irritación y paranoia por el consumo de droga.

 

Los adolescentes reciben el tratamiento pero la situación causa preocupación, ya que los padres de familia desconocen sobre este problema. “Nosotros hemos visto un producto que es el H y también heroína, entonces son tóxicos o drogas de abuso muy tóxica”, afirma Gaibor.

 

Es por eso que la mayoría de los hospitales públicos del país, como lo indica Paola Zambrano, coordinadora de la campaña “Yo Vivo, Mi Colegio Preventivo”, cuentan con personal especializado para atender casos de consumo de droga.

 

“En caso que puedan algún indicio de consumo los chicos, hay vario sitios donde los chicos pueden ser atendidos, de igual manera el Ministerio de Salud tienen varios profesionales en psicología donde pueden atenderlos ambulatoriamente”, comenta Zambrano.

 

Además, esta campaña dicta charlas de prevención en los colegios para que los padres puedan informarse sobre esta problemática. Así, las autoridades buscan trabajar en el núcleo familiar para prevenir casos que podrían terminar en tragedia. 

Noticias
Recomendadas