02 nov 2022 , 15:34

Ataques frenan el turismo hacia Guayaquil y Esmeraldas

Dejan de comprar pasajes desde Quito hacia estas dos ciudades tras los ataques. A la par, la ocupación hotelera es escasa. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy

El golpe al turismo en Guayaquil y Esmeraldas también queda evidenciado en la ocupación hotelera. En el caso del Puerto Principal disminuyó al 20 %, mientras en Esmeraldas llegó al 10 %.

La reducción de visitantes también se ve reflejado en este indicador en Santa Elena. La provincia, caracterizada por sus balnearios, llegó al 20 %. stas cifras son de la Federación de Cámaras de Turismo.

Azuay: Vía habilitada durante feriado

Luego de 10 meses de trabajos en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, la carretera será reabierta temporalmente: durante el feriado. La mayor dificultad ha sido el Km 49 de la carretera, donde tuvieron que estabilizar un talud, por lo que no pudieron cumplir con la promesa de entrega de la obra en octubre.

La final de ida será más temprano

El único cambio en la final de ida de la LigaPro entre Barcelona y Aucas es el horario. Debido al toque de queda, el pitazo inicial será a las 16H00 en el estadio del Ídolo del Astillero. Se confirmó que el encuentro contará con público.

Lea también: Suspenden los eventos masivos en Guayaquil ¿por qué esto no afecta a la final de la LigaPro?

Noticias
Recomendadas