02 abr 2013 , 06:59

Ataque huaorani a indígenas no contactados deja varios muertos en la Amazonía

Varios taromenanes, indígenas no contactados, habrían muerto en un ataque perpetrado por huaoranis en la parroquia Dayuno, provincia de Orellana. Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia a través de su cuenta en twitter.   El sitio donde habría ocurrido la matanza es el campo Armadillo, cerca de la comunidad huaorani de ñoneno. 16 habitantes de Dicaro y Yarentaro salieron el domingo en busca de los taromenane con el propósito de vengar la muerte de dos huaoranis.  

Varios taromenanes, indígenas no contactados, habrían muerto en un ataque perpetrado por huaoranis en la parroquia Dayuno, provincia de Orellana. Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia a través de su cuenta en twitter.

 

El sitio donde habría ocurrido la matanza es el campo Armadillo, cerca de la comunidad huaorani de ñoneno. 16 habitantes de Dicaro y Yarentaro salieron el domingo en busca de los taromenane con el propósito de vengar la muerte de dos huaoranis.

 

Tras cinco días de búsqueda habrían localizado su choza realizando un ataque armado sorpresivo.

 

Se habla de que mataron a todos quienes dormían en la choza, que puede albergar, según su tamaño, entre 30 y 150 personas. Tres jóvenes habrían logrado escapar, mientras que dos menores de entre 5 y 9 años habrían sido raptadas en señal de victoria.

 

La dirigencia de la nacionalidad huaorani fue advertida de que no podrá ingresar a ninguna de las dos comunidades, así como ninguna autoridad militar ni policial.

 

El Ministerio de Justicia informó que personal del plan medidas cautelares sobrevuela la zona en un intento por identificar el lugar del incidente.

Noticias
Recomendadas