01 abr 2021 , 10:59

Atamaint no ve posibilidad de que se aplacen las elecciones

En los próximos comicios no habrá restricción de ingreso al recinto de votación.

"Hasta el día de hoy no hay ninguna posibilidad que se suspenda elecciones en ningún recinto del país", señaló este jueves 1 de abril la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmando que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales no serán aplazadas pese a que existe un preocupante repunte de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Este jueves el CNE llevó a cabo un simulacro técnico como parte de los preparativos para los comicios del próximo 11 de abril. Durante este evento, que se realizó en 104 recintos electorales de todo el país, Atamaint indicó que el organismo evaluará los próximos informes para que "dentro de las competencias" del CNE, se puedan tomar decisiones.

En las elecciones del siguiente domingo ya no habrá restricción de ingreso al recinto de votación -asegura el órgano electoral- aunque deberá pasar solamente el sufragante.

 


Además, el CNE dice que se mantiene la recomendación para que las personas con cédulas terminadas en dígitos pares acudan en horas de la mañana y quienes tengan documentos con dígitos impares vayan en la tarde.

Por otra parte, el CNE espera una respuesta del Ministerio de Salud Pública (MSP) para conocer si se podrá realizar una prueba rápida de COVID-19 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

 

Atamaint aseguró que están listos para las elecciones y que cuentan con el acompañamiento y asesoramiento de organismos especializados.


Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados el 11 de abril para designar al sucesor de Lenín Moreno.

Noticias
Recomendadas