03 dic 2015 , 05:34

Asamblea Nacional aprueba las enmiendas constitucionales

En la sesión no estuvieron presentes asambleístas de Creo, Avanza e independientes.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

(Actualiza a las 18H10 con detalles)

 

La Asamblea Nacional aprobó hoy el paquete de enmiendas constitucionales, en una jornada marcada por manifestaciones de sectores sociales que se oponen a esta iniciativa.

 

Apenas se conoció la aprobación del paquete de reformas a la Constitución, grupos sociales que se encontraban fuera de la Asamblea Nacional buscaban ingresar al edificio y fueron impedidos por la Policía Nacional, lo que desató disturbios en la zona.

 

Con 100 votos a favor, ocho en contra y 1 abstención se aprobó el documento que se publicará directamente en el Registro Oficial ya que no requiere de la revisión del presidente Rafael Correa.

 

Conozca las enmiendas a fondo

 

El mandatario festejó en las redes sociales el que se hayan aprobado las emnmiendas.

 

 

En la sesión no estuvieron presentes los asambleístas de Creo, Avanza y algunos independientes. Los legisladores de Madera de Guerrero abandonaron el debate cerca del final y luego de sostener cruces de acusaciones con los oficialistas.

 

Varios diputados de Alianza Pais denunciaron que sus familiares fueron amenazados, mediante llamados anónimos, en caso de que se aprueben las enmiendas.

 

El debate se extendió por más de 10 horas.

Noticias
Recomendadas