29 nov 2016 , 01:00

Argentina lleva la ensaladera de plata a casa y celebra con el presidente

El equipo 'albiceleste' fue el primer latinoamericano en lograr la Copa Davis.

Aún sin poder creer que el sueño se hizo realidad, el equipo argentino de Copa Davis, con Juan Martín del Potro y Federico Delbonis como héroes, celebraron la histórica y soñada conquista, en un regreso triunfal a Buenos Aires.

Argentina venció a Croacia 3-2 en Zagreb. Ganar por primera vez en la historia la Ensaladera de Plata significó romper un maleficio de cuatro finales perdidas en 35 años. La quinta fue la vencida.

"A medida que pase el tiempo iremos tomando conciencia de este logro histórico", dijo Del Potro en una rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, apenas bajó del avión junto al resto del equipo capitaneado por el extenista Daniel Orsanic.

El jugador aseguró que en Croacia "el sueño se hizo realidad" gracias a "la buena onda" en el equipo para una hazaña "histórica e impensada".

Después fueron recibidos con medallas de honor por el presidente argentino Mauricio Macri en la sede de gobierno, Casa Rosada. En dicha ceremonia también se aprovechó para hacer un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo donde se trasladaba la delegación del club Chapecoense.

Del Potro, un resucitado ex 'Top 10', remontó dos sets perdidos ante el número seis del mundo, Marin Cilic, e igualó la serie a dos el domingo.

Federico Delbonis, el otro héroe que obtuvo el quinto punto al batir en tres sets corridos a Ivo Karlovic.

Noticias
Recomendadas