10 jul 2012 , 08:38

Alza en el precio del arroz se siente en los mercados de Guayaquil

Al escasear el producto, su valor se encarece.


Los precios del producto han subido considerablemente por la devastación que causó el invierno y por las plagas que destruyeron varios sembríos en la costa del país. Esto ocasionó que se perdieran 34 mil hectáreas de cultivo, de las cuales el 65 por ciento corresponde al arroz.


Al escasear el producto, su valor se encarece. Por ejemplo, una libra de arroz que antes costaba 35 centavos; ahora cuesta 40. Lo mismo ocurre con el quintal de arroz que estaba en 36 dólares y ahora se lo vende hasta en 42.

Los consumidores se quejan por estos valores, pero no tienen más remedio que comprar el producto. Un usuario asegura que no se puede dejar de comprar el arroz y que debe pagar lo que pidan.

A pesar de la especulación, las ferias en las distintas ciudades del país que promueve el Gobierno continúan. La venta del arroz es de forma directa al público, es decir, sin intermediarios. En esta ferias los precios son más económicos que en los mercados. La libra está en 33 centavos y el quintal en 31 dólares.
 

Noticias
Recomendadas