14 abr 2021 , 01:45

Alianza UNES analiza impugnar al menos 5 mil actas

El CNE instaló la audiencia pública de escrutinio se revisaron ya 22 provincias.

La alianza UNES analiza impugnar al menos 5 mil actas del proceso electoral, aunque son cautos sobre si eso cambiará en algo los resultados, mantiene la posición del candidato Andrés Arauz de aceptar la derrota electoral. Este miércoles el CNE instaló la audiencia pública de escrutinio se revisaron ya 22 provincias. 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se instaló en la audiencia nacional de escrutinio. Conocieron los resultados de 22 provincias donde no hubo objeciones. Se esperan actas de lugares de difícil acceso y del exterior. 

 

Y se espera que la información del exterior llegue hasta el 17 de abril con lo que el 18 podrían proclamar oficialmente los resultados y con eso al ganador de la segunda vuelta. 

 

Pero las organizaciones políticas tienen la posibilidad, durante la audiencia, de presentar reclamos y luego de proclamados los resultados pueden impugnarlos ante el propio CNE o el Tribunal Contencioso Electoral. La alianza UNES analiza la posibilidad de presentar esos recursos. 

 

El auditor de UNES, sobre el sistema electoral prefiere no decir si eso cambiaría o no los resultados. Se mantienen  en la posición del excandidato presidencial Andrés Arauz de aceptar la derrota. 

 

Casi 11 millones de personas sufragaron el pasado domingo. Según el CNE el ausentismo fue del 17%.

 

Noticias
Recomendadas