-
Este sistema de visualización de aeronaves permitirá salvar más de una vida en el futuro.
Este sistema de visualización de aeronaves permitirá salvar más de una vida en el futuro.
Tras cumplir con los requerimientos, el aeropuerto de Shell ya cuenta con el servicio de vigilancia radar, sistema con el cual podrán monitorear las zonas fronterizas.
La Dirección General de Aviación Civil inauguró el Servicio de Vigilancia Radar en el aeropuerto Río Amazonas de Shell, en Pastaza, que servirá a toda la Amazonía.
Iván Tulcán, director nacional de Navegación Aérea dijo que para ello fue necesario cumplir con tres requisitos: la implementación tecnológica, la capacitación y el entrenamiento a los controladores de tránsito aéreo para poner en funcionamiento el sistema de seguridad operacional.
"La capacidad que los controladores tienen ahora de vigilar, de gestionar, de organizar su espacio aéreo por medio de la visualización de las aeronaves, sin lugar a dudas salvará más de una vida en el futuro", manifestó Tulcán.
El nivel de vigilancia y organización del tránsito aéreo es regional.
Se realiza el control de las operaciones en los aeropuertos de Jumandy de Napo y Edmundo Carvajal de Macas, con el fin de cubrir las zonas cercanas a las fronteras con Colombia y Perú.
"Tenemos todas las pistas que hay en la Amazonía, más de 200 pistas en el interior las cuales cubrimos con el sistema tanto de vigilancia como de información de vuelo", indicó Wendy Solano, responsable del servicio aéreo en Shell.
Diez controladores aéreos se harán cargo de este sistema. La inversión es de más de 326 millones de dólares.
Recomendadas