21 may 2013 , 04:52

Acosta: Las mineras le doblaron la mano al presidente Correa

El excandidato presidencial cuestionó las reformas a la Ley Minera por parte del Gobierno.

Alberto Acosta, excandidato presidencial, al referirse a las reformas a la ley minera presentadas por el Ejecutivo, dijo que "se da paso a un retroceso en el tiempo, es una especie de neoliberalización de la ley de minería (...) las empresas transnacionales mineras le doblaron la mano al presidente (Rafael) Correa".

 

Además, dijo que el Gobierno está negando la consulta prelegislativa para estas reformas, tal como lo estableció la Corte Constitucional en su momento.

 

Al referirse la reforma educativa universitaria, manifestó que la transformación de la universidad era una necesidad y que se plasmó en la evaluación del Conea (Consejo de Evalación de la Educación Superior) que dio paso al saneamiento parcial de la educación.

Según Acosta, los problemas comienzan a aparecer con la expedición de Ley de Educación Superior, y luego cuando se va instrumentando una visión tecnocrática para transformar la universidad.

 

Lo que ha pasado en la práctica es que este Gobierno ha dado paso a una propuesta con características de "autoritarismo, visión tecnocrática, es impuestas desde arriba".

En el video de esta nota vea la entrevista completa con Alberto Acosta.

Noticias
Recomendadas