05 sep 2014 , 04:00

Abdalá Bucaram fue sometido a cirugía de corazón en EE.UU.

Según su hijo, Dalo Bucaram, la situación del PRE afectó la salud del expresidente.

El expresidente Abdalá Bucaram fue sometido este viernes a una operación de corazón en un hospital de Estados Unidos. Según sus familiares, la situación del partido roldosista preocupó al exmandatario, lo que afecta su salud.

 

La alerta llegó por redes sociales. Una foto mostrando a Bucaram en la cama de un hospital, fue la primera información de la cirugía que le practicaron este viernes en Houston. 

 

“En el último mes, por problemas que han sido públicos, su nivel de estrés ha aumentado y eso hizo que vuelvan esos problemas en su corazón que le producen esas arritmias y tuvo que ser intervenido esta mañana en Estados Unidos”, dijo su hijo, el asambleísta Dalo Bucaram Pulley.

 

Era un chequeo de rutina, pero en el hospital los doctores detectaron una irregularidad. “Yo creo que nadie quiere como premio traer al expresidente Bucaram en un féretro, mucho menos su familia y creo que sus rivales políticos, debo entender que tampoco ese es su fin y ya son 17 años de este exilio y creo que ya basta”, añadió Bucaram Pulley.

 

El legislador añade que la situación del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) ha afectado la salud del exmandatario.

 

El Consejo Nacional Electoral, eliminó al PRE del registro de las organizaciones políticas en agosto pasado.

 

Ahora, Bucaram Ortiz debe guardar reposo pues ya ha sufrido tres preinfartos, el último ocurrió en noviembre del 2013. El ex presidente lleva 17 años fuera del país debido a los procesos judiciales que se instauraron en su contra luego de su mandato.

Noticias
Recomendadas