02 jul 2014 , 04:09

Esposa de turista japonés identificó a los agresores mediante fotografías

Hitomi Tetsuo fue asesinado en diciembre pasado en Guayaquil tras un secuestro exprés.

Desde Tokio, la esposa del turista japonés que fue asesinado en Guayaquil, en diciembre pasado, identificó a sus agresores mediante fotografías que le envió la Policía y la Fiscalía de Ecuador. El intercambio de información se realizó mediante una asistencia penal internacional como lo confirma el fiscal, César Peña.

 

A través de un boletín, el ministerio del interior confirmó que durante un operativo en el sur de Guayaquil, en febrero pasado, fue detenido Roberto Carlos A. P. junto con otras cuatro personas, él habría sido el autor del crimen. Actualmente, el acusado permanece detenido en el Centro de privación de libertad regional de Guayaquil, procesado por el delito de plagio y según los datos de la Brigada Anticriminal de la Policía tuvo otra detención en el 2009 por robo.

 

Seis meses le tomó a las autoridades identificar a los presuntos implicados en el asesinato de Hitomi Tetsuo, un japonés que llegó a Ecuador a pasar su luna de miel y que la noche del 28 de diciembre sufrió un secuestro exprés que terminó con su muerte, tras recibir tres impactos de bala.

 

Mientras, en Japón, este caso generó conmoción y una cobertura que desplazó a medios de comunicación nipones hasta Guayaquil. Michi Tori, uno de los japoneses que realizó esa labor nos indicó vía telefónica desde Tokio que reciben con alegría esta noticia que aún no ha sido difundida allá.

 

El fiscal peña adjuntará esta información al proceso para vincular al imputado y acusarlo de homicidio.

Noticias
Recomendadas