07 oct 2022 , 17:14

3 Noticias que debes saber este viernes 7 de octubre

1. Familiares reconocen los cuerpos de reos asesinados en Penitenciaría del Litoral | 2. El presidente Lasso atribuye a violencia narco el ataque a un canal | 3. Arranca el feriado por la independencia de Guayaquil.

“Esa es la señal del nivel de violencia de los narcos en el Ecuador”, respondió el presidente Guillermo Lasso cuando le preguntamos sobre los disparos contra el inmueble donde funciona el canal RTS en Guayaquil. En lo que va del año, Fundamedios ha registrado cerca de 200 alertas de amenazas, agresiones y atentados contra periodistas en nuestro país.

A la par, el presidente de la República se refirió a la crisis carcelaria. Aseguró que la preparación de guías penitenciarios es pieza clave para superarla. Lo calificó como un "problema estructural".

Lea también: SNAI suspende el censo penitenciario en cárceles de Guayas

3. Guayaquil cumple 202 años de independencia

El feriado está a horas de comenzar y además del operativo de seguridad a escala nacional, la Perla del Pacífico tiene una gran agenda para celebrar. La feria gastronómica Raíces y los desfiles están entre los preferidos de turistas y guayaquileños.

Noticias
Recomendadas