14 oct 2022 , 15:09

3 Noticias que debes saber este viernes 14 de octubre

1. Lanzan dinamita a cuartel policial en Huaquillas y amenazan a agentes | 2. Histórico decomiso en Guayaquil: más de 8 mil municiones; entre ellas 5 mil balas para fusiles | 3. El Gobierno analiza cómo incluir las preguntas que frenó la Corte Constitucional.

El ataque explosivo alarmó a los habitantes de la ciudad fronteriza de Huaquillas, El Oro. Un taco de dinamita estalló, destruyendo los ventanales y dañando parte del piso de un cuartel policial. A la par, el ataque incluyó amenazas por escrito contra los uniformados.

Según las autoridades, la explosión ocurrió después de que un extranjero y 4 ecuatorianos fueran detenidos con armas de fuego y municiones. La Policía registró 5 atentados con dinamita en Huaquillas durante septiembre, la causa sería extorsión.

2. Encuentran 8.500 municiones en el suroeste de Guayaquil

El operativo descubrió un cargamento que iba a ser distribuido entre bandas narcocriminales y reos de la Penitenciaría del Litoral. La mayoría (5.000) eran balas para fusiles, un arma utilizada en 48 sicariatos desde enero. Incluso, el domingo pasado, dos delincuentes dispararon 16 veces con fusiles contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Nueva Prosperina.

Puede interesarle: 7 personas procesadas tras ataque a la UPC de Nueva Prosperina

3. El Gobierno analiza fallo de la Corte Constitucional sobre la Consulta

El secretario de la Administración Pública, Iván Correa, adelantó que analizan reestructurar las preguntas que no fueron validadas por la Corte Constitucional para la Consulta Popular. Estas interrogantes son: la que permitiría la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado como apoyo a la Policía y la que dejaría al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) sin posibilidad de designar autoridades.

Noticias
Recomendadas