28 sep 2022 , 17:25

3 Noticias que debes saber este miércoles 28 de septiembre

Rociar escopolamina y hacerse pasar como vendedores ambulantes son dos de las modalidades para robar a universitarios en Quito.

Los alumnos de 3 centros de educación superior de la capital sienten miedo al salir o antes de la entrada a clases. En los alrededores de las instituciones, delincuentes atacan. En una entrevista con Televistazo, una de las universitarias relató su experiencia luego de que una persona rociara escopolamina para robarle.

Esta modalidad enciende las alertas de las autoridades de las unidades de educación superior, quienes piden controles de seguridad en el centro norte de Quito. Otro método con el que atacan, es haciéndose pasar como vendedores ambulantes; distrayendo a los jóvenes para quitarles sus pertenencias.

Noticia 2: Autoridades ante Asamblea por caso Bernal

El ministro del interior, el secretario de seguridad, la fiscal general, el comandante de la Policía y la secretaria de derechos humanos hicieron una cronología ante la Asamblea sobre el femicidio de María Belén Bernal. El Legislativo ha anunciado que fiscalizará y hará control político frente a esta investigación.

Lea más: Cambios en el sistema educativo se aplicarán en las escuelas de formación policial

Noticia 3: El huracán Ian en Florida, EE.UU.

Crece la expectativa por el huracán Ian en el estado de Florida. En ciudades estadounidenses como Tampa, el mar se ha retirado de la bahía. Hay alarma porque el agua podría causar inundaciones a su regreso.

Noticias
Recomendadas